S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España

NOTICIAS  
FORO  
FORO

404 Temas

Identifíquese para añadir temas y respuestas

<<  <  44  45  46  47  48  >  >> 
19-06-2011 | 00:37

Hola,

Desgraciafamente asumo que Trachemys forma parte de nuestro paisaje herpetologico.

Sin embargo, me sorprende ver en el listado de especies disponibles a Crocodylus niloticus con una cuadricula. Tan solo con un avistamiento de un animal fugado es motivo para tenerlo en el desplegable de "especies"? Si es asi, decidme como se pueden añadir especies a ese desplegable porque tengo un listado de mas de 20 especies exoticas vistas sólo en Barcelona en libertad unas pocas veces (Calotes versicolor, Gerrosaurus, Caiman cocrodylus, Iguana, Python, Draco volans... y un largo etc que podria compartir......). Sinceramente, yo sólo pondria las especies exóticas de reproduccion confirmada. El resto los eliminaria o haria una lista distinta.

Gracias

Albert Martinez Silvestre

4 Respuestas
por Albert Martinez-Silvestre 
16-06-2011 | 20:35

Muy buenas.

Llevo unos días pasando citas antiguas al ahenuario web y SIARE, y me encuentro con que muchas de mis citas corresponden tan sólo al canto de anuros,sin detectarse visualmente la mayoría o ningún ejemplar participante en el coro o canto, cosa que hace que las citas puedan ser algo imprecisas en ese aspecto. Por ejemplo, como cuando se escucha un grupo de alytes en las cercanías,pero no se llega a ver ninguno,o un coro de calamitas en un charco inaccesible, pero los oyes,aunque no tengas manera de citar un número de individuos...En el ahenuario te permite introducir "0" (no sé si se dará como válido),aunque no el parámetro intensidad de canto (¿o se pone en "observaciones"?),que sí existe en los SIARE.¿Sería buena idea introducir el parámetro intensidad de canto en ahenuario,y que fuera válido como cita?No sé si es algo importante o mucha rallada mia,pero es una duda que tengo.

Gracias!

2 Respuestas
por Guillem Giner Pablo 
16-06-2011 | 19:09

En el apartado de Base de datos se puede consultar las especies presentes en una determinada cuadrícula UTM10x10 km. El enlace se encuentra en el menú de la izquierda, justo debajo de "Mapas de distribución".

Un saludo

Albert Montori

0 Respuestas
por Albert Montori Faura 
06-06-2011 | 12:33

Se ha modificado el zoom: En la BDH y el AHEnuario al introducir coordenadas se amplía la zona hasta aproximadamente un 1x1km, y en las demás páginas relacionadas también aparece un zoom más aproximado al punto (detalles, supervisión, modificación).

Las fichas de seguimiento SARE tienen ahora un campo de observaciones, y dado que se refieren a un día concreto, y a unas horas concretas, es adecuado meter ahí cualquier comentario relativo a esa jornada. De esta forma, se podrá incluir la detección de especies no contempladas en los listados (Reptiles, Peces, Artrópodos,...)

Un saludo

1 Respuestas
por Albert Montori Faura 
02-06-2011 | 16:06

¿Qué diferencia hay entre el entrar registros nuevos en la Base de Datos Herpetológica y en el AHEnuario?

gracias

3 Respuestas
por María José Larios Nevado (agent rural 1470) 
23-05-2011 | 01:25

Buenas,aqui expongo mis problemas,espero que alguien me pueda ayudar.Mi primera duda es:¿Hay que tener una ficha de seguimiento para cada punto y tramo?

Y lo siguiente,es que en las fichas de seguimiento que ya tengo editadas,intento introducir los datos del 2º censo dando a editar, y se me queda puesta la hora de inicio del primer censo sin opcion de cambiarla .Pensaba que la hora no debia ser fija,ya que no es lo mismo muestrear a las 9 en abril que a las 9 en mayo.

Otra cosa,es que cuando quieres introducir una nueva especie en cualquier ficha,hay veces que no te deja escoger nuevas especies porque solo tienes las opciones de las que ya has muestreado.

Bueno agradezco cualquier ayuda.

Santiago desde UL50.

3 Respuestas
por Santiago Delgado López 
21-05-2011 | 18:12

Hola, he estado pensando en la posibilidad de que cuando se consulte la base de datos de cada especie se puedan ver las marcas de posición de dichas citas en el mapa, al igual que ocurre con las que introducimos nosotros.

Tal vez es una información tan concreta, que igual creéis que no es conveniente especificar tanto, personalmente lo preferiría, aunque lo haría visible solo a los que estamos registrados y colaborando en la introducción de citas.

Un saludo.

2 Respuestas
por Manuel Guerrero  
19-05-2011 | 20:52

En primer lugar, gracias por el SIARE. Seguro que todos nos beneficiamos, sobre todo los anfibios y reptiles.

En segundo lugar, descubrí la aplicación a principios de mayo. He buscado las citas recientes y ya las he enviado. Sigo buscando entre mis notas y seguro que alguna más aparece. Además, ahora si anoto todos los registros y en ello me ayudan mis hijos, que están verdaderamente entusiamados descubriendo la herpetofauna que nos rodea.

Por último, el motivo del comentario. Me interesé hace unos treinta años por estos animales, pero nunca supe cómo comunicar mis registros. Tengo algunos que creo de interés (años ochenta la mayoría) de Asturias, Toledo y Almería. ¿Merece la pena que los introduzca en el SIARE?.

Gracias.

R.Aparicio

1 Respuestas
por Rafael J. Aparicio Santos 

<<  <  44  45  46  47  48  >  >> 
Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1