S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España


Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
NOTICIAS

48 NOTICIAS

 
 <<  <  9  10  11  12  > 
25-11-2010 | 22:55 III JORNADA CIENTIFICO DIVULGATIVA DEL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO
por Albert Montori Faura 

El próximo día 27 de noviembre tendrá lugar en el CIN Dehesa de Corduente, la celebración de las terceras Jornadas científico divulgativas del Parque Natural del Alto Tajo, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En ellas se presenta una ponencia sobre los anfibios y reptiles del PN del Alto Tajo.

A lo largo del día se realizarán 8 ponencias sobre distintos temas. La inscripción, gratuita y hasta completar el aforo de 50 personas, se puede realizar en:

Centro de Interpretación de la Naturaleza Dehesa de Corduente

Tel y Fax 949 84 82 17

Email cicorduente@jccm.es

http://www.turismomolinaaltotajo.com/noticias.php

14-09-2010 | 19:07 CURSO "INTRODUCCIÓN A LA HERPETOLOGÍA DE CASTILLA-LA MANCHA" 23 y 24 de octubre de 2010.
por Albert Montori Faura 

En la primera jornada se realizará un exhaustivo repaso a las especies presentes en Castilla-La Mancha, su distribución, sus problemas de conservación, así como una introducción teórica a los proyectos de seguimiento de fauna que actualmente desarrolla la Asociación Herpetológica Española (AHE), que aporta el profesorado de este curso.

La segunda jornada consistirá en una salida de campo a una zona de alta riqueza herpetológica donde se aprenderá a diferenciar las especies presentes, y en el desarrollo de una experiencia práctica sobre la ejecución de estos modelos de seguimiento a largo plazo.

FECHAS Y HORARIOS:

23 y 24 de octubre de 2010.

Sábado día 23: De 10:00 a 20:00 h.

Domingo día 24: De 10:00 a 14:00 h.

LUGAR:

Finca "El Borril". CM-401 (Ctra. Toledo-Gálvez), km 19,200. Polán (Toledo).

http://www.diputoledo.es/global/categoria.php?id_area=5&id_cat=2112&f=2112

13-09-2010 | 20:56 Alegaciones de la AHE al Proyecto de Real Decreto de especies amenazadas.
por Albert Montori Faura 

La AHE, tras analizar el proyecto y consultar a sus asociados, ha enviado una serie de alegaciones al Proyecto de Real Decreto para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Dichas alegaciones se han presentado durante el plazo de exposición pública del proyecto. La Asociación Herpetológica Española lamenta profundamente que no se haya consultado a ninguna de las asociaciones profesionales, ecologistas o naturalistas para la realización de dicho proyecto. Creemos que la labor que dichas entidades están realizando en favor de la conservación de la naturaleza española es muy importante, siendo además éstas las poseedoras de la información más actualizada y real sobre nuestra fauna.

Por otra parte lamentamos la premura y la falta de tiempo para analizar el proyecto ya que todo el proceso se ha llevado a cabo en periodo vacacional.

http://www.herpetologica.es/index.php

04-08-2010 | 17:17 El SARE se pone en marcha en el País Vasco
por Albert Montori Faura 

El pasado 4 de junio se realizó un breve curso formativo, a modo de bienvenida, para la integración de los primeros voluntarios para el programa SARE en el País Vasco, dándose así inicio al proyecto. La información de este curso, gratuito, fue distribuida entre los contactos del Observatorio de Herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y a través de su página Web. Al mismo acudieron diez voluntarios procedentes de Bizkaia y Gipuzkoa, y fue impartido por los coordinadores del País Vasco y Navarra. Se expusieron los motivos de la puesta en marcha del programa de seguimiento y sus objetivos, se explicó la metodología a seguir, tanto con anfibios, como con reptiles, y se hizo un rápido repaso a las especies presentes en la CAPV, que fue más detallado para las que pueden resultar más conflictivas de cara a su identificación. Para concluir se realizó una salida al campo para poner en práctica los protocolos expuestos en la parte teórica. Asimismo, se ha contactado con los técnicos de fauna silvestre de las Dipuataciones Forales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, con el fin de poder integrar como participantes en el programa a algunos guardas forestales. Se ha enviado la información básica y en estos momentos se está a la espera de respuesta. En cualquier caso, se puede asegurar que el programa SARE ha comenzado su andadura en el País Vasco, contando hasta la fecha con una docena de voluntarios. En los próximos meses se pretende realizar un taller del SARE para dar el impulso definitivo que el programa necesita.

http://www.aranzadi-herpetologia.org/


 <<  <  9  10  11  12  > 

Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1