S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España


Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
FORO

Detalle de tema

Identifíquese para añadir temas y respuestas
 
13-05-2011 | 10:48 serpiente en jardin
por Pilar de la Cuerda de la Cuesta

Hola,

Hola

Ayer vi una pequeña serpiente en el jardin de mi casa pero estaba enter unas calas y no la pude ver bien , l toqué un poco y silbaba, recuerdo que cuando era pequeña y cogía natrix silbaban mucho pero no le vi el collar aunque si unas manchitas laterales, no la quise coger porque no quiero que se asuste y se vaya pero mirando una guía me pareció que podía se una una de esculapio, ¿estas también silban?, me pareció que era de un color mas claro por el vientre y por encima pardo-verdosa, no pude hacer foto pero si la vuelvo a ver la haré para ponerla. ¿que otra podria ser? . La verdad es que me hace mucha ilusión tener otra vez en el jardin una culebra, para que no se vaya ¿debería dejar la hierba sin cortar?

3 Respuestas
13-05-2011 | 12:44 Re: serpiente en jardin
por Albert Montori Faura 

Hola Pilar,

Con los datos que nos das es muy difícil llegar a saber de qué especie se trata. Si la vuelves a ver intenta sacarle una foto y la cuelgas aquí o en el herpetoforum de la AHE en yahoo.

Un saludo

Albert

16-05-2011 | 22:23 Re: serpiente en jardin
por Alfredo Martín Pérez 

Hola,

Pienso que podría ser una Malpolon monspessulanus. Los ejemplares jóvenes son pardos con manchas, así que encajaría en la descripción. Además bufan mucho.

Sobre cortar la hierba, depende de tus intereses. Si quieres aumentar las probabilidades de que permanezca en tu jardín, deja que crezca. Sin embargo, esto no garantiza nada. Si vuelves a avistarla, significará que el jardín es parte de su territorio. Entonces puede que tenga sentido que dejes alta la hierba, pero claro, esto tiene otras desventajas. Por otra parte, tiene que haber rocas y hoquedades en el suelo para que el terreno le resulte atractivo. Sin esto, es difícil que permanezca por allí (quizá sólo estuviera "de paso").

Saludos.

21-05-2011 | 17:32 Re: serpiente en jardin
por Christian Bruna Azara 

Hola Pilar

Como ya te han respondido es muy dificil, de hecho imposible, saber con exactitud de q especie se trata sin tener más datos. Al margen de la descripción lo mas detallada posible, es muy importante saber dónde la viste: tanto el hábitat como el lugar lo mas exacto q puedas (pueblo, municipio, provincia etc) y altitud; ya q con esos datos se pueden eliminar especies por su distribución.

Gracias por tu interés.

Un saludo.

Christian



Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1