Muy bvuenas a todo el mundo.Mi p`regunta es:al introducir mis citas en mis fichas de cuadrículas,y acto seguido,enviarlas desde "enviar",cuenta como si lo introdujera automáticamente en el SARE?o quizá debería introducirlas tambien en el AHEnuario?estoy un poco confuso...:P
Gracias!
¿Existen unas instrucciones detalladas para rellenar las fichas en la aplicación?
Las únicas instrucciones que yo conozco son las de las fichas que se rrellenaban a mano y veo que en la aplicación la cosa cambia. Creo que vendrían bastante bien unas instrucciones detalladas sobre la forma de rellenar las fichas, por ejemplo a que corresponde censo 1, 2, 3, 4, o sobre como se rellenan tanto los censos de anfibios como los de reptiles, dado que son diferentes. En el caso de los anfibios el censo se hace de na vez muestreando todos os punto y tramos seguidos. Sin embargo en reptiles, hay diferentes recorridos que se pueden hacer en días diferentes y no se puede rellenar igual. Yo ya he rellenado mis fichas para 2010, pero creo que he cometido algunos errores.
Gracias.
Las observaciones que pueda tener fuera de mis puntos de muestreo o tramos en mí cuadricula del S.A.R.E. ¿Donde procede mejor anotarlas, en la Base de Datos Herpetológica o en el AHEnuario?.
Muchas gracias.
Hola a todos.
He comprobado al meter datos de las observaciones de Anfibios, que en el apartado de la Actividad en el caso de los Tritones no se contempla la posibilidad por ejemplo del cortejo. (Solo hay las opciones de: en amplexo, cantando, atropellado, muerto, e indeterminado), quedando a mí parecer un dato atras interesante. Ya me contareís.
Un saludo cordial.
-censo 1 2 3 4 se refiere al orden dentro de un mismo año o censo 1 es el año en que empezó ésto?
-en cada ficha se ponen las observaciones de todos los puntos muestreados ese día?
-entonces, supongo que en observaciones hay que poner cada punto de muestreo(¿el horario en cada punto?) con las especies, número de individuos, sexo, estado de desarrollo, actividad; todo ésto haciendo un apartado para cada punto de muestreo (pero en las observaciones de cada ficha).
-Creo que será así, pero si me lo podeis confirmar, mejor. Gracias.
Este foro se abre con la finalidad de que todos los usuarios de esta web puedan plantear sus dudas, mostrar algunos de sus hallazgos o simplemente compartir con los otros usuarios todo aquello que ellos consideren de interés sobre el SARE, observaciones de especies, dudas sobre clasificación de ejemplares, metodológicas y en un futuro próximo también sobre el AHEnuario.
Os animo a participar.
Un saludo y buenas herpetojornadas de campo.