S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España

NOTICIAS  
FORO  
FORO

404 Temas

Identifíquese para añadir temas y respuestas

<<  <  47  48  49  50  51  > 
19-04-2011 | 12:00

Muy buenas y muchas gracias Enrique por tu rápida respuesta.

Me encuentro ahora con otra duda legislativa, en el Anexo IV de la Directiva Hábitats aparece la especie Triturus marmoratus, entiendo que este texto salió antes de la especiación de T. pygmaeus. La pregunta es ¿entra tambien la especie T. pygmaeus en dicho anexo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Óscar.

2 Respuestas
por Óscar Díaz Martín 
18-04-2011 | 14:33

Muy buenas. Pido por favor a alguien me resuelva unas dudas. Estoy haciendo un trabajo de legislación y me encuentro un poco liado.

En el nuevo catáologo de especies amenazadas la especie Podarcis hispanica no aparece, sino que viene la nueva Podarcis vaucheri e indica que anteriormente era la hispanica, ¿es un error o ya no aparece definitivamente?

Por otro lado, en el anexo IV de la Directiva Hábitats aparece la especie Podarcis hispanica atrata, ¿esta solo hace relación a la subespecie de las columbretes?

Muchas gracias por anticipado

1 Respuestas
por Óscar Díaz Martín 
10-04-2011 | 18:14

Muy buenas. Hace unos días envié al AHEnuario una cita de Podarcis muralis, pues bien, quise decir P.hispanica. ¿Hay algún modo de corregirlo?

Saludos y gracias!

Javier

2 Respuestas
por Javier Álvarez Remírez 
07-04-2011 | 13:57

En el AHEnuario he puesto un par de citas de la Dehesa de los Montes en Granada y el mapa las pone en Cordoba, haber que solución se le puede dar al asunto.

2 Respuestas
por Manuel Guerrero  
04-04-2011 | 21:33

Perdonar mi inexperiencia,el campo de la herpetologia no es mi fuerte ya que hasta ahora la ornitologia ocupaba la totalidad de mi tiempo libre.El motivo de este mensaje no es otro que me confirméis si el ejemplar de ofidio que os envió devorando a otro se trata de Malpolon monspessulanus o se trata de otra especie.Os doy las gracias de antemano.

1 Respuestas
por   
28-03-2011 | 17:01

Hola estoy empezando a "meterle mano" al ahenuario online, pero me ha surgido un problema. En la primera cita que he enviado, de unas puestas de sapo corredor, los desplegables estadío y conducta aparecen vacíos y no puedo seleccionar nada.

Un saludo

2 Respuestas
por Eduardo Escoriza Abril 
27-03-2011 | 11:21

En el inventario del año pasado muestree una charca que para este año a no ser que llueva bastante no se va a formar. Si no se forma este año muestreo otra o pongo que no se ha formado este año y no la sustituyo por otra?

1 Respuestas
por Susana Benito Gil 
16-03-2011 | 14:18

Hola a todos

He visto en los mapas de distribución de la Base de Datos Herpetológica que Podarcis hispanica esta distribuida por todo el sur de Andalucía. Sin embargo Podarcis vaucheri solo esta representada en unas pocas cuadrículas de los alrededores de la ciudad de Sevilla.

Como P.vaucheri ha sido subida a nivel de especie hace pocos años (Me parece que en el 2000 se catalogó como especie diferente a Podarcis hispanica). ¿Es probable que halla un error en los mapas de distribución y que muchas de las citas que hay en el sur de andalucia de P.hispanica sean en realidad de P.vaucheri.?

Un saludo!

2 Respuestas
por Conrado Requena Aznar 

<<  <  47  48  49  50  51  > 
Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1