S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España

Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
FORO

345 Temas

Identifíquese para añadir temas y respuestas

<<  <  36  37  38  39  40  >  >> 
08-09-2011 | 21:28

Buenas tardes, estoy tardando bastante en meter los datos del SARE porque no me aclaro como se meten.

Ahora estoy con los de los reptiles, resulta que en la metodología figuraba que había que hacer 3 transeptos, divididos a su vez en tres partes de 20 minutos cada una.

¿Que correspondencia tiene eso con la página del Siare?

Primero hay que registrar la cuadricula, hasta ahí no tengo problema, después se meten los "tramos" con las coordenadas en el mapa y algunos datos de hábitat. Hasta aquí más o menos. Donde me pierdo por completo es cuando llegamos a las fichas ¿Cómo indico a qué transepto pertenece cada ficha? ¿Donde pone tramo se refiere a cada parte de 20m o al transepto?

Con lo de los anfibios tengo el mismo problema, no consigo ni bien ni mal coger la dinamica.

Un saludo

Daniel Fernández Alonso

1 Respuestas
por Daniel Fernández Alonso 
02-08-2011 | 12:45

Bones,

creo que hay algun problema informático al cargar les especies para introducir los datos de las fichas de seguimiento de SARE reptiles: sólo me aparece Anguis fragilis como la única opción de especie disponible en la cuadrícula, auque hay citadas muchas especies más en esta cuadrícula en la base de datos y que aparecen en el mapa de distribución... por lo que por el momento no se pueden entrar las fichas. La cuadrícula en cuestión és DG92, por si el problema no es general.

Salut!

2 Respuestas
por Eudald Pujol Buxó 
09-07-2011 | 20:41

Me llamo Maurici Romero y acabo de registrarme. Soy aficionado a la herpetología desde hace muchos años, y dispongo de citaciones desde 1982. ¿Quieren ustedes también las citaciones antiguas? Muchos de los puntos de reproducción de anfibios ya no existen, y por tanto sus poblaciones han desaparecido. Saludos.

2 Respuestas
por maurici romero moure 
22-06-2011 | 09:18

No se si se trata de un error como tal, o es que se prentende mantener así, pero por ejemplo para la sierra de Guadarrama con los nuevos registros se añade la especie Lacerta monticola, como ya sabemos que la especie presente allí es Iberolacerta cyreni, igual es necesario cambiarl el nombre a este último.

Cuadrículas detectadas con este caso son : VL01, VL11, VL12, VL22, VL23, VL33, VL34 y VL44

1 Respuestas
por Honorio Iglesias García 
20-06-2011 | 00:26

Hace poco que pongo citaciones en esta pàgina, algunas de las que pongo las observo junto a otro observador que tambien introduce datos. Hasta aquí ningún problema, peró a la hora de introducir las observaciones... esta vez quien los pone tu o yo? En otros portales como el ornitho.cat ( permite hacer tu base de datos de aves) tienes la opcion de agregar-te citaciones que has visto con otra gente; siempre con onestidad, i así tener tu base de datos completa.

Es o seria possible esta opción.

Gràcias

Jordi Solduga de Tremp.

1 Respuestas
por Jordi Solduga Nogueró 
19-06-2011 | 00:37

Hola,

Desgraciafamente asumo que Trachemys forma parte de nuestro paisaje herpetologico.

Sin embargo, me sorprende ver en el listado de especies disponibles a Crocodylus niloticus con una cuadricula. Tan solo con un avistamiento de un animal fugado es motivo para tenerlo en el desplegable de "especies"? Si es asi, decidme como se pueden añadir especies a ese desplegable porque tengo un listado de mas de 20 especies exoticas vistas sólo en Barcelona en libertad unas pocas veces (Calotes versicolor, Gerrosaurus, Caiman cocrodylus, Iguana, Python, Draco volans... y un largo etc que podria compartir......). Sinceramente, yo sólo pondria las especies exóticas de reproduccion confirmada. El resto los eliminaria o haria una lista distinta.

Gracias

Albert Martinez Silvestre

4 Respuestas
por Albert Martinez-Silvestre 
16-06-2011 | 20:35

Muy buenas.

Llevo unos días pasando citas antiguas al ahenuario web y SIARE, y me encuentro con que muchas de mis citas corresponden tan sólo al canto de anuros,sin detectarse visualmente la mayoría o ningún ejemplar participante en el coro o canto, cosa que hace que las citas puedan ser algo imprecisas en ese aspecto. Por ejemplo, como cuando se escucha un grupo de alytes en las cercanías,pero no se llega a ver ninguno,o un coro de calamitas en un charco inaccesible, pero los oyes,aunque no tengas manera de citar un número de individuos...En el ahenuario te permite introducir "0" (no sé si se dará como válido),aunque no el parámetro intensidad de canto (¿o se pone en "observaciones"?),que sí existe en los SIARE.¿Sería buena idea introducir el parámetro intensidad de canto en ahenuario,y que fuera válido como cita?No sé si es algo importante o mucha rallada mia,pero es una duda que tengo.

Gracias!

2 Respuestas
por Guillem Giner Pablo 
16-06-2011 | 19:09

En el apartado de Base de datos se puede consultar las especies presentes en una determinada cuadrícula UTM10x10 km. El enlace se encuentra en el menú de la izquierda, justo debajo de "Mapas de distribución".

Un saludo

Albert Montori

0 Respuestas
por Albert Montori Faura 

<<  <  36  37  38  39  40  >  >> 
Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1