S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España

Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
FORO

349 Temas

Identifíquese para añadir temas y respuestas

<<  <  35  36  37  38  39  >  >> 
29-03-2012 | 23:55

Hola a todos, soy nuevo en la AHE, mi nombre es Daniel y soy de Oviedo.

Me gustaria saber si alguien que este haciendo el SARE por Asturias estaría dispuesto a llevarme de acompañante para aprender un poco la metodologia en campo y mejorar la identificación de especies. Mi idea sería realizar alguna cuadrícula por mi cuenta más adelante.

Un saludo

1 Respuestas
por Daniel Menéndez 
23-03-2012 | 21:32

Al pinchar en estas dos casillas, eligiendo cualquiera de las especies, no me sale ninguna opción a escoger, y además tampoco me deja escribir o añadir ninguna opción, quedando esta casilla en el registro totalmente en blanco, supongo que será un error de funcionamiento, o sino es así ¿cómo se puede solventar?

6 Respuestas
por jorge Atance Sierra 
22-03-2012 | 20:03

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, cuando consultas las especies por UTM, en el resultado aparecen dichas especies especificando si son de la Base de datos o del AHEnuario, pues bien hay citas que yo tengo puestas en este último y sin embargo en la consulta no parecen reflejadas dichas citas.

Y creo recordar que alguna cita, hasta hace poco, tampoco aparecía en el Mapa de Distribución.

3 Respuestas
por Manuel Guerrero  
18-03-2012 | 10:52

Buenas

He estado introduciendo algunas observaciones en el AHEnuario y he encontrado varios puntos que pueden dar lugar a confusión, sobre todo a raíz de la introducción del concepto "Atropellado"

1. Es obligatorio introducir una hora en cada observación, pero a veces los atropellos no sabemos cuántos días llevan en el asfalto o cuneta. Creo, que par evitar confusiones, se debería poder no indicar la hora (o poner INDeterminada), ya que si se pone una aleatoria, da a entender que el atropello es reciente. En caso de anfibios en días soleados o reptiles en nublados o fríos, sí sería muy interesante que se marcara la hora cuando se trata de un atropello claramente muy reciente.

2. En hábitat, en caso de atropello u observación en una vía, entiendo que lo más adecuado es indicar el hábitat circundante, que es donde realmente vive el animal, y no "Vial o camino", salvo zonas de hormigón de autovía con lacértidos, gecos y demás casos parecidos.

3. En hábitat, se echa en falta uno específico para cultivos arbóreos, como olivares o frutales, por ejemplo. También se podría poner alguno del tipo: "Mosaico: matorral, cultivos, bosque" o similar.

Saludos

1 Respuestas
por Luis García-Cardenete 
16-03-2012 | 11:10

Hola,

me ha surgido una duda, si hay dos recorridos (o mas), y tienes 4 censos anuales en fechas diferentes, el sistema parece que solo guarda 4, habria que guardar solo 2 de cada recorrido?.

3 Respuestas
por Cesar Ayres Fdez 
04-03-2012 | 17:09

Buenas.

-Ahora que comenzamos otro año,imagino que hay que editar nuevas fichas empezando por el Censo 1º,y asi hasta llegar a los 3 ó 4 censos que se requieren.¿

-Otra cosa¿La numeración ordinal de los censos se hace independientemente de los lugares visitados?Quiero decir,tengo varios puntos que es imposible censarlos en un mismo día,por tanto,cuando haga el censo en cada uno de los lugares,¿Indico censo 1º para cada lugar distinto?,o simplemente¿Si visito el punto 'x' un viernes pongo censo 1º,y cuando visite el punto 'y' al día siguiente pongo censo 2º?

Gracias

Santiago, UL50.

1 Respuestas
por Santiago Delgado López 
29-12-2011 | 04:10

Muy buenas!

Iba a inttroducir datos en el ahenuario, y al asignar Balears en el campo provincia,me remite de nuevo a la ficha diciendo que el campo provincia no es válido.Es un error?o es algo que pasa en un punto concreto del mapa?

Salut!

8 Respuestas
por Guillem Giner Pablo 
24-11-2011 | 18:59

Buenos dias quisiera informarme acerca del habitat de distribución de la lagartija iberica ( Podarcis hispanica) ya que contaba con ella entre las existentes en la provincia de Cádiz y ahora me encuentro conque no...

En mi lista figuran como especies de reptiles en la provincia de Cádiz los siguientes ejemplares:

QUELONIOS:

Testudíneos: *Tortuga mora (Testudo graeca)

Emídidos: *Galápago europeo (Emys orbicularis)

*Galápago leproso (Mauremys leprosa)

SAURIOS:

Camaleonidos: *Camaleón común (Chamaeleo chamaéleon)

Gecónidos: * Salamanquesa común (Tarentola mauritanica)

*Salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus)

Lacertidos: *Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus)

*Lagartija colilarga (Psammodromus algirus)

*Lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus)

*Lagarto ocelado (Timon lepidus)

*Lagartija ibérica (Podarcis hispanicus)

Escíncidos: *Eslizón tridáctilo (Chalcides chalcides)

*Eslizón ibérico (Chalcides bedriagai)

OFIDIOS:

Colubridos: *Culebra de collar (Natrix natrix)

*Culebra viperina (Natrix maura)

*Culebra de escalera (Rinechis scalaris)

*Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis)

*Coronela lisa meridional (Coronella girondica)

* Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus)

*Culebra de cogulla (Macroprotodon brevis)

Viperidos: *Víbora hocicuda (vipera latastei)

He omitido los quelonios marinos porque sus habitat en nuestras costas son estacionales.

Agradeceria cualquier informacion sobre la veracidad de mis datos, gracias de antemano.

1 Respuestas
por Roberto López Ferrera 

<<  <  35  36  37  38  39  >  >> 
Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1