Buenos días, encontramos este posible macho de colilarga en mayo en Cenicientos (zona de Gredos de la sierra de Madrid). Creemos que es un macho de Psamodrommus algirus. ¿Estamos en lo correcto?
Gracias
Apareció el pasado viernes en el arenero que utilizamos como excavación paleontológico. Le gusta enterrarse en la arena.
Hola, muy buenas,
durante el mes de septiembre hicimos el censo de reptiles y nos encontramos varias camisas de distintas serpientes.
Hemos intentado identificarlas y creemos que no hay errores en ninguna, pero si pueden echarle un ojo y corregirlas sería estupendo.
Hemos subido todas las fotos que conseguimos de ese día en un link externo (nada peligroso) para no tener que subir todas las fotos una a una. Debajo de cada una de ella estaría la supuesta especie.
Un saludo y gracias
En el caso de que se pueda identificar con esta foto de mala calidad me gustaría saber si es una podarcis muralis o liolepis. Foto tomada en el río Asón (Ramales de la Victoria, Cantabria), en un vallado de piedra del pueblo.
Gracias
Os envío dos fotos de un ejemplar de salamandra avistado en el Parque Natural de Ponga. Estaba bajo un tronco como aletargada y allí la dejé. La foto está sacada en el mes de abril. ¿Alguien me puede indicar de qué especie se trata?
Gracias.
Hola, en este caso os traigo una lagartija.
Creemos que es una Podarcis guadarramae, pero como la nomenclatura no la tenemos clara preferimos preguntar.
En este caso la pequeña apareció dentro de las escaleras de una nave en el polígono de Prado del Espino, en Boadilla del Monte. Es una zona con bastantes encinas, cerca de Montepríncipe.
Gracias de antemano y gracias por lo de la tarentola :D
Encontré este ejemplar en Madrid. Le veo demasiado rosado como para ser una Tarentola, y aunque tengo entendido que las salamanquesas rosadas habitaban en el sur de la península, hace poco me contaron que había una colonia introducida en el Capricho.
Y hemos encontrado una parecida en la UCM, en Madrid capital. Yo creo que se trata de T. mauritanica, pero debo reconocer que el color rosado me despista.
Un saludo, gracias