S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España


Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
NOTICIAS

47 NOTICIAS

 
 <<  <  10  11  12 
11-06-2010 | 00:15 1ª Jornada técnica en Catalunya
por Administrador  

El 21 y 22 de marzo de 2009 se realizó en Rasquera (Tarragona) la primera jornada SARE en Catalunya. Estuvo destinado a voluntarios del programa y personas interesadas en participar de Aragón, Cataluña, Valencia y comunidades vecinas. Fue un éxito de participación con más de 50 participantes. La jornada del sábado se dedicó a explicar el proyecto SARE, los protocolos de muestreo y algunos problemas de identificación de especies. Por la tarde-noche se realizó una visita nocturna a algunas charcas para mostrar i resolver dudas sobre los censos y elección de las charcas y puntos de muestreo.

El domingo se realizó una salida para reptiles y una charla-mesa redonda de síntesis de la jornada técnica.

09-06-2010 | 20:36 2ª Jornada técnica en Catalunya (Solsona 29/05/2010)
por Administrador  

El pasado 29 de mayo de 2010 se realizó la segunda Jornada Técnica SARE realizada en Catalunya. Estaba dirigida a todos los Agentes Rurales y voluntarios y tuvo la finalidad de hacer recorridos prácticos del SARE de reptiles y ver los criterios de selecciñon y muestreo de puntos de agua. También sirvió para aclarar dudas sobre aspectos concretos de los censos y problemas de identificación de especies. Aunque el día se levantó un tanto gris, posteriormente apareció el sol y se detectaron las siguientes especies. Anfibios: Pelophylax perezi, Bufo calamita, Hyla meridionalis, Pelodytes puntatus, Pelobates cultripes y Salamandra salamandra. Reptiles: Anguis fragilis, Psammodromus algirus, Podarcis hispanica, Malpolon monspessulanus, Coronella girondica y Natrix maura.

Con las lluvias de estos días y las altas temperaturas es el momento oportuno para realizar más seguimientos o iniciarlos.

http://siare.herpetologica.es/

09-06-2010 | 18:40 SARE en Alicante
por Administrador  

La Diputación, a través de la empresa Alicante Natura, participa en un proyecto de ámbito nacional para la preservación de las poblaciones de anfibios y reptiles como garantía del mantenimiento de los ecosistemas. En los últimos años se ha producido una disminución de sus poblaciones en todo el mundo, incluido nuestro país, cuyas causas son objeto de discusión entre los investigadores. Para conocer mejor este fenómeno y poder contrarrestarlo, en España se lleva a cabo un programa de "Seguimiento a largo plazo de las poblaciones de anfibios y reptiles en el territorio español", conocido como Programa SARE, promovido desde la Asociación Herpetológica Española.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.diarioinformacion.com/entorno/2010/06/09/seguimiento-anfibiosbr/1017264.html


 <<  <  10  11  12 

Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1