S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España


Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
FORO

Detalle de tema

Identifíquese para añadir temas y respuestas
 
01-12-2010 | 16:34 Dos preguntas
por Guillem Giner Pablo

Tal y como dice el título:

1.Supongo que ya se habrá preguntado,pero...¿tienen algun valor citas de lugares tales como los prospectados una vez al año o en alguna ocasión aislada?¿se pueden o deben incluir?

2.Ya es más egoista,¿alguien sabe de alguna buena capa pal google earth de UTM 1 x 1?

Gracias!

3 Respuestas
02-12-2010 | 17:28 Re: Dos preguntas
por X BD 

1) No lo sé bien pero imagino que cualquier cita ha de ser bienvenida aunque sea una observación esporádica. Yo la introduciría en la Base de datos (simple, distribución) o en el Ahenuario (más completos, fenologia).

2) Sobre la UTM1x1 no tengo ni idea pero a mi tambien me interesaria. Auque imagino que tendria que ser por partes porque de hacerse toda España ocuparia bastante, no?. Si alguien te responde... avisa!

Gracias!

Xavier Béjar

03-12-2010 | 08:36 Re: Dos preguntas
por Enrique Ayllon Lopez 

Claro que si, las citas de seguimiento tienen su fin en intentar detectar variaciones en las abundancias, pero als citas ocasionales o recogidas en las zonas de seguimiento fuera de lo que es el censo determinado se deben incluir en la Base de Datos o en el AHEnuario si la cita tiene valor fenológico.

En cuanto a la malla UTM 1x1, intento saber si existe y si la podemos localizar...

Un saludo

03-12-2010 | 10:11 Re: Dos preguntas
por Enrique Ayllon Lopez 

Hola a los dos, Dani Villero es la persona que hizo la malla 10x10 para el AHEnuario. Le he comentado vuestra peticion y esto es lo que me dice:

Buenas Quique,

en la web del MARM

(http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/banco_datos/info_disponible/inb_bbdd.htm)

se puede descargar una malla UTM de 1x1 Km en formato ArcView. En vista de los problemas que tuve en su dia para pasar la malla de 10x10 km a formato Google Earth (si te fijas, la malla está partida en husos porque toda entera no era admitida por el programa de cambio de formato), seguro que el cambio de formato de la malla UTM 1x1, con muchísimos más cuadrardos, será cuanto menos costoso (fragmentar la malla, p.ej. por provincias, etc.).

Por otro lado, le puedes comentar a Guillem que si coge las coordenadas UTM con Google Earth i las pone en AHEnuario (la aplicación original), el programa calcula la UTM 1x1.

Un abrazo!

Salut!

Dani Villero



Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1