S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España


Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
FORO

Detalle de tema

Identifíquese para añadir temas y respuestas
 
22-03-2020 | 19:34 Alites cisternasii
por Jorge Gutierrez

Vaya no se como adjuntaros todas las fotos al menos son 8 . Nueva foto de Valdeconcha

4 Respuestas
23-03-2020 | 18:38 Re: Alites cisternasii
por Pedro Luis Hernández Sastre 

Hola, a mi las fotos no me parecen determinantes, se vería mejor en una toma dorsal. Por la ubicación geográfica cuadra más A.obstetricans.

Un saludo

23-03-2020 | 19:04 Re: Alites cisternasii
por Enrique Ayllon Lopez 

Si quieres puedes enviarnos las imágenes a ahe@herpetologica.org

Por la zona de distribución, y los lugares de puesta que indicas deberían ser todas las larvas de Alytes obstetricans, pese a ello, las fotos se las enviaremos a varios expertos para que nos den su opinión.

Un saludo

Enrique Ayllón

24-03-2020 | 11:06 Re: Alites cisternasii
por DANIEL ORTIN TRAGINER 

Buenos días, es la primera vez que escribo y solo quería dar unas recomendaciones aprovechando la situación del coronavirus. Yo personalmente, y lo digo sin acritud, preferiría que los herpetos no se cogieran con la mano, en especial los anfibios ya que podemos tener químicos o cremas, y mucho menos hacerlo de charca en charca porque podemos extender infecciones.

Esto animalitos son mi pasión y no quisiera que sufrieran una pandemia, sería fatal para ellos, desinfectar con lejía las redes entre charca y charca, aclarando bien, meted renacuajos en un bote de cristal con agua de la propia charca y fotografiarlos ahí de todos los ángulos, usad un bote distinto para cada charca y desinfectar con lejía en casa enjuagando bien.

Un saludo a todos y que paséis bien esta sufrida cuarentena

24-03-2020 | 19:48 Re: Alites cisternasii
por Jorge Gutierrez 

Hola Daniel, no tengo mas que darte la razón en las recomendaciones que anotas, y así lo haremos la próxima vez. No obstante, para tranquilidad de todos y quizás por casualidad, no llevábamos cremas ni, en principio químicos en las manos, el renacuajo fue cogido con la mano desnuda y en días distintos en ambas localizaciones. Las dudas surgieron al ver las fotos, y de ahí la solicitud de ayuda.

Reitero el agradecimiento a tus comentarios, denota un interés que muestras por estos asuntos y esto, en cualquier caso, siempre es de agradecer.

Enrique Ayllón, a lo largo dela tarde enviare a la dirección de correo que propones todas las fotos diferenciaciadas por las dos localizaciones que comentamos. Muchas gracias.

Paciencia y constancia con lo del coronavirus.

Un saludo



Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1