S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España


Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
FORO

Detalle de tema

Identifíquese para añadir temas y respuestas
 
27-03-2019 | 19:05 Duda existencial:
por Josito viridis

¡Hola a todos! Estoy llevando a cabo un experimento con sapos corredores (recogí unos cuantos en una charca en mayo del 2016 y los estoy cuidando desde entonces) y me preguntaba si alguno de vosotros sabe a partir de que edad alcanzan la madurez sexual y que tipo de hábitats propician las puestas.

4 Respuestas
08-04-2019 | 09:30 Re: Duda existencial:
por Santiago Delgado López 

¿Qué tipo de experimento? ¿Sabes que toda extracción de especies silvestres del medio natural, y especialmente una especie protegida, es ilegal? Esto es motivo de denuncia. Tu consulta no tiene cabida en la AHE, prueba en algún foro silvestrista. Un saludo.

11-04-2019 | 17:58 Re: Duda existencial:
por Josito viridis 

El experimento trata de criar con éxito sapos corredores en cautividad para posibles inserciones en zonas donde se haya producido un descenso. Soy voluntario en el. Antes de juzgar a alguien es mejor informarse. Un saludo.

13-04-2019 | 09:33 Re: Duda existencial:
por Cesar Ayres Fdez 

Hola Josito,

podrias darnos mas informacion sobre el proyecto?. Gracias

15-04-2019 | 08:14 Re: Duda existencial:
por Santiago Delgado López 

Buenos días Josito.

Por muy loable que sea tu intención, si no posees los permisos y las garantías de que el manejo y extracción de fauna que vas a realizar es aséptico, no invasivo,y que además se hace bajo las directrices de algún protocolo científico, no puedes esperar apoyo de ningún tipo. Casos como el tuyo han ocurrido antes (castor, visón americano, etc), ¿Conoces la biología del sapo corredor?¿Conoces la problemática del hongo quitridio?

No se trata de juzgar. A todos os gusta hacer algo por recuperar la biodiversidad, pero este tipo de trabajos hay que dejarlos para la gente con conocimientos,experiencia y apoyo legal.

Un saludo.



Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1