S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España


Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
FORO

Detalle de tema

Identifíquese para añadir temas y respuestas
 
14-12-2010 | 21:00 Error con Google Earth en AHenuario
por X BD

Entro una observación del municipio gerundense de Sales de Llierca clicando sobre Google Earth. Y automáticamente se asigna el municipio francés de Costoja y la provincia de Pirineos orientales. Envio y el formulario me dice que hay un error y me permite corregir la provincia. Pongo Girona pero no me permite corregir el municipio y queda Costoja (Coustouges) del Vallespir cuando debería poner Sales de Llierca...¿? La coordenada entrada es 46954, 4681906 del Huso 31.

1 Respuestas
15-12-2010 | 09:25 Re: Error con Google Earth en AHenuario
por Enrique Ayllon Lopez 

Hola Xavier:

Mira he preguntado al programador y esto es lo que me contesta....

Hola.

Los nombres de Municipio y Provincia se obtienen del Geocoder de Google Maps, por lo que parece que los de Google no tienen bien los límites municipales en esa zona.

De todas formas el registro NO almacena el municipio, solamente se guarda la provincia en la Base de Datos.

Cuando el formulario detecta que la provincia no es válida (es francesa) ofrece la posibilidad de cambiarla por las más próximas a las coordenadas proporcionadas, en este caso solamente Girona.

Una vez asignada manualmente la provincia la cita se almacena sin problemas y ES CORRECTA. El nombre del municipio es meramente informativo, y como se obtiene en tiempo real cada vez que se carga la página, aparece siempre mal (pues proviene de Google).

Realmente el resultado final es confuso para el usuario al volver a aparecer el municipio incorrecto. Pensaré alguna forma de resolverlo para estos casos en que Google falla.

Al usuario le puedes tranquilizar porque su cita ES CORRECTA a pesar de que vea siempre ese municipio incorrecto en pantalla.



Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1