S.I.A.R.E.
Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España

Usuario
Contraseña
NOTICIAS  
FORO  
FORO

280 Temas

Identifíquese para añadir temas y respuestas

<<  <  31  32  33  34  35  > 
03-05-2011 | 20:32

Buenas tardes. Anoche encontre varios renacuajos en una pequeña charca formada a raíz del sobradero de una pequeña fuente. Me llamo la atención, pues no he observado ningún anuro por allí en las últimas semanas. ¿Podría ser Pelodytes? Como digo no he observado ni escuchado ninguno por la zona (aunque es apropiada). También había grandes larvas de Alytes obstetricans (del año pasado supongo), pero a estos sí que se les escucha cantar por los alrededores.

Un saludo y gracias de antemano.

7 Respuestas
por Javier Álvarez Remírez 
02-05-2011 | 19:38

Ultimamente la BDH da problemas a la hora de introducir la fecha, en concreto el año. Me ocurre cuando entro una observación que no es del día. Al cambiar de día, se pierde el año. No sé si le pasa a alguién más.

2 Respuestas
por X BD 
30-04-2011 | 10:55

he metido datos en AHEnuario y quisiera meterlos en base de datos herpetologico, por supuesto sin tener que copiarlos otra vez, y no se como se hace, y al reves me pasa igual meti algunos en Base de datos y quiero pasarlos a AHEnuario. ¿me podeis explicar si lo estoy haciendo bien y como se haría?, Gracias.

Y lo último se pueden subir fotos a la bases de datos

Juan Carlos Rico desde Ávila,

2 Respuestas
por Juan Carlos Rico Jimenez 
27-04-2011 | 02:27

Hola,estoy transcribiendo datos del último Sare que hice en el cuadrante CF13, y no me permite añadir una cita de alytes,puesto que en el apartado "especie", me limita a cinco taxones,entre los cuales no aparece alytes... es un error del programa?

Gracias!

2 Respuestas
por Guillem Giner Pablo 
19-04-2011 | 12:00

Muy buenas y muchas gracias Enrique por tu rápida respuesta.

Me encuentro ahora con otra duda legislativa, en el Anexo IV de la Directiva Hábitats aparece la especie Triturus marmoratus, entiendo que este texto salió antes de la especiación de T. pygmaeus. La pregunta es ¿entra tambien la especie T. pygmaeus en dicho anexo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Óscar.

2 Respuestas
por Óscar Díaz Martín 
18-04-2011 | 14:33

Muy buenas. Pido por favor a alguien me resuelva unas dudas. Estoy haciendo un trabajo de legislación y me encuentro un poco liado.

En el nuevo catáologo de especies amenazadas la especie Podarcis hispanica no aparece, sino que viene la nueva Podarcis vaucheri e indica que anteriormente era la hispanica, ¿es un error o ya no aparece definitivamente?

Por otro lado, en el anexo IV de la Directiva Hábitats aparece la especie Podarcis hispanica atrata, ¿esta solo hace relación a la subespecie de las columbretes?

Muchas gracias por anticipado

1 Respuestas
por Óscar Díaz Martín 
10-04-2011 | 18:14

Muy buenas. Hace unos días envié al AHEnuario una cita de Podarcis muralis, pues bien, quise decir P.hispanica. ¿Hay algún modo de corregirlo?

Saludos y gracias!

Javier

2 Respuestas
por Javier Álvarez Remírez 
07-04-2011 | 13:57

En el AHEnuario he puesto un par de citas de la Dehesa de los Montes en Granada y el mapa las pone en Cordoba, haber que solución se le puede dar al asunto.

2 Respuestas
por Manuel Guerrero  

<<  <  31  32  33  34  35  > 
Copyright © Asociación Herpetológica Española | Diseño y programación: S.T.I.G.
Valid XHTML 1.1